DE LA CUNA AL SEPULCRO (Desde Ávila a Alba de Tormes )
Entre Ávila y Alba de Tormes, desde el lugar donde nació Santa Teresa en 1515 hasta donde falleció en 1582, la ruta 'De la cuna al sepulcro' se propone como un itinerario de peregrinación por los paisajes que vio la mística abulense.
Son 112 kilómetros pensados para hacer en cinco etapas que discurren por 18 hitos de las provincias de Ávila y Salamanca. A pie, en bicicleta, a caballo, en carruaje o en quad, cualquiera opción es posible para recorrer el trayecto.
Cinco etapas
El trayecto pasa por Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila y Gotarrendura, donde acaba la primera etapa (25 kilómetros) y lugar donde se casaron los padres de la santa y ella vivió largas temporadas de su infancia.
El trayecto pasa por Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila y Gotarrendura, donde acaba la primera etapa (25 kilómetros) y lugar donde se casaron los padres de la santa y ella vivió largas temporadas de su infancia.
Luego se dirige a El Oso, Papatrigo, Narros de Saldueña y Fontiveros, donde termina la segunda etapa (24 kilómetros), localidad donde nació San Juan de la Cruz.
La tercera etapa discurre entre Fontiveros y el Convento de Duruelo (21 kilómetros), donde "nació la reforma teresiana de los frailes" y se fundó "el primer convento de carmelitas descalzos fundado por San Juan de la Cruz", pasando por Rivilla de Barajas y Narros del Castillo.
Más tarde, el trazado de la ruta enlaza con el trayecto "del último viaje de Santa Teresa", que discurre muy cerca de Peñaranda de Bracamonte. La cuarta etapa va de Duruelo a Tordillos (24 kilómetros) atravesando Mancera de Abajo y -ya en la provincia de Salamanca- Macoteca.
Termina el recorrido con la quinta y última etapa (18 kilómetros) hasta Alba de Tormes, después de pasar por La Lurda y Garcihernández.
Cerca de 200 peregrinos de toda España han iniciado hoy, pasadas las 9.00 de la mañana, el recorrido de la ruta ,aunque la mayoría de los peregrinos realizan la ruta a pie, también ha habido una treintena de participantes que la llevan a cabo en bicicleta o a caballo .
Una parada en el" Bar el Paso " de Cardeñosa a reponer fuerzas y descansar un poco del Camino .
“Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta. La paciencia todo lo alcanza…” (Santa Teresa de Jesús)
No hay comentarios:
Publicar un comentario