jueves, 9 de febrero de 2012

SANTA APOLONIA



   Santa Apolonia es una más del grupo de vírgenes mártires que sufrieron en Alejandría (Egipto) durante un levantamiento local contra los cristianos, antes de la persecución de Decio. Fue martirizada mediante la extracción violenta de todos sus dientes y por ésta causa es considerada la patrona de la odontología.





Hoy además de ser Santa Apolonia ,es el cumpleaños de mi abuela ,exactamente 98 años , no esta nada mal , para haber nacido en una época ,que sobre todo lo que más había eran calamidades.
No pertenecía a una familia pudiente ,ni tampoco a la nobleza ,su familia era de lo más normal ,
 pero aún así cuando la bautizaron su padre eligió un nombre ,su madre otro , la pusieron el nombre del santo del día  y su  madrina otro ,por lo que su nombre quedó así :Paloma Cirila Apolonia Rosa de Alejandria ,casi nada , esta es mi abuela ,bien podría haber sido el nombre de una reina.


Hoy solo quiero felicitarte , algún día intentaré recordar alguna de las historias que me contabas...




“El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza”
André Maurois (1885-1967). Escritor francés.

1 comentario:

  1. ¡Awww!¡Qué bonita entrada de una nieta a su abuela! ¡Muchas gracias por publicar esto! Debes de sentirte muy afortunada por conservar a tu abuelita aún. ¡98 años ya! ¡¡Muchísimas felicidades para la señora Paloma Cirila Apolonia Rosa de Alejandria!! ¡Esperamos poder felicitarle por muchos años más aún! Y añadiré que creo que uno de los secretos de su longevidad es su sabiduría para entender, comprender y tratar a todas las personas que tiene a su alrededor... ¡¡Felicidades señora Apolonia!!

    ResponderEliminar