jueves, 21 de febrero de 2013

LAS FRESAS



Propiedades medicinales de las Fresas

Los frutos de la planta, las fresas, tanto naturales como silvestres, aportan más vitamina C que muchos cítricos. Por este motivo, favorecen la asimilación del hierro y se recomiendan en casos de anemias ferropénicas, así como en procesos infecciosos, ya que mejora las defensas.

Los beneficios de las fresas más conocidos son los relacionados con su poder desintoxicante. Las fresas ejercen una suave acción diurética y son levemente laxantes. Su capacidad de ayudar al organismo en la eliminación de residuos hace de las fresas un alimento indicado en casos de celulitis e incluso de problemas de ácido úrico y gota.

Las fresas poseen propiedades antioxidantes y, en consecuencia, antienvejecimiento y preventivas frente a ciertas enfermedades degenerativas.

Las propiedades medicinales de las fresas no se limitan a sus frutos. Las raíces, y especialmente las hojas, son fuente de multitud de sustancias antiinflamatorias naturales, de ahí su efectoantirreumático. Además las hojas son extraordinariamente ricas en taninos, por lo que sirven para cortar procesos diarreicos no bacterianos.

Los beneficios de las fresas se pueden aprovechar también de manera local. Sus propiedades antibacterianas le confieren a la fresa un lugar destacado en los remedios naturales para tratar el acné, mientras sus vitaminas ayudan a preservar la salud y el buen aspecto de la piel en general.



Diez curiosidades que debes saber:
1. En Bélgica hay un museo solo para fresas.
2. Dos puños de fresas tiene sólo 55 calorías.
3. Las primeras frutas en madurar en primavera son las fresas.
4. Las fresas son un miembro de la familia de las rosas.
5. El sabor de la fresa está determinado, en parte por el clima y la etapa de madurez cuando se cosecha.
6.El 70% de las raíces de una planta de fresa se encuentran a tres pulgadas de profundidad en el suelo.
7. Una fresa tiene alrededor de 200 semillas.
8. Madame Tallien, una figura prominente en la Corte del Emperador Napoleón, fue famosa por bañarse en jugo de fresas frescas. Ella usaba 22 libras por cada baño.
9. Dicen que si parte una fresa doble a la mitad y comparte una mitad con una persona del sexo opuesto, nace el amor entre ambos.
10. La fresa era un símbolo para Venus, la diosa del amor, debido a sus formas del corazón y color rojo.


- En Abril fresas, en mayo mayetas.
- Lo que la fresa tiene de  medicina, lo tiene la cereza de dañina.


Niña fresa
dulce nectar de primavera
quiero que sepas
que por ti, me he vuelto un poeta
que escribo un verso en cada estrella
formando con todas ellas
mi mejor poema
mirando en cada luna
a la mujer mas bella
haciendo de ti
mi mundo mi cielo
mi universo completo
viviendo de tus besos
muriendo de tu desprecio
sabiendo que mi pobreza
es un obstaculo eterno
sabiendo que sufre por dentro
por no poder comprar
el amor perfecto
y yo sigo sufriendo
pues solo te importa el dinero
y no los sentimientos
que son lo unico que tengo
y que a ti te los entrego
mujer de mis sueños 
Autor: djkevinmix.potro









No hay comentarios:

Publicar un comentario