martes, 6 de agosto de 2013

“Por los caminos de la Reina”




Hoy 6 de agosto es el día elegido para realizar el peregrinaje e interpretación de “Por los caminos de la Reina” éntre las localidades de  Ávila y Gotarrendura, con parada en Cardeñosa.

La marca comenzó a las 13,00 horas y se hizo una parada a las 18,30 en Cardeñosa.






A los que portan las imágenes de Santa Teresa y Santiago peregrino, se unen el carro de la mística, la literatura y la poesía; el carro de la música; y el de la ecología, para fomentar el amor a la naturaleza y las iniciativas sostenibles.

Completan la caravana el carro del futuro o de los pitufos, dedicado a los participantes más pequeños; el carro de la lana, con la ropa de abrigo; y el del comercio, con los alimentos y viandas para el camino.



 Muchas personas del campamento han parado a descansar y reponer fuerzas ( como no ) en el "Bar el Paso " de Cardeñosa  , nos han regalado  su  música y nosotros les hemos atendido con la amabilidad que nos caracteriza .



Sobre las 19,30 horas se ha realizado una representación teatral "Encrucijada de caminos" a cargo del Grupo Escabel. En el Atrio de la Iglesia de Santa Cruz de Cardeñosa.
 "El consejo de un peregrino a la Reina Isabel de Castilla "

Magnifica representación y estupendos actores ,se nos ha hecho muy corta ,pero hay que darles las gracias y felicitarles .




20,00 horas. Marcha de Cardeñosa a Gotarrendura.


Se seguirá la marcha hasta Gotarrendura con la llegada prevista a las 22,30 horas. Representación teatral a cargo del Grupo Escabel y un espectáculo de luz y sonido a cargo de Iluminación David Durán. El lugar elegido es la finca donde nació Santa Teresa, y junto a su Palomar.

Durante la jornada les acompañarán por el camino “El Campamento Peregrino Arriero”, con sus carros y animales.






Para que todo sea un éxito se recomienda que los participantes utilicen trajes de época.





1 comentario:

  1. Estupenda entrada sobre los festejos de hoy en el pueblo. Muchas gracias por publicar

    ResponderEliminar