domingo, 18 de diciembre de 2011

"LA ILUSIÓN" ¡QUE IMPORTANTE PARA TODO!

 


La palabra ilusión proviene del latín illusio, por lo que aparece en las lenguas romances y en algunas como el inglés. En sus primeros pasos se le dio un significado negativo (burla, escarnio); aparecen también algunas palabras derivadas de ésta como:
-Iluso: el que está engañando.
-Ilusor: el que engaña a otro.
-Ilusorio: algo que engaña.
Pero es en el español donde comienza a aparecer el significado positivo de la palabra ilusión. Con este significado, comienzan a surgir distintas expresiones como "tener ilusiones", "vivir con ilusión", etc.




La ilusión puede ser la esperanza o anhelo por algo en concreto. Por ejemplo la ilusión de los niños por el Día de Reyes



Y frente a las malas noticias, no hay nada mejor que recurrir a la ilusión de pensar en que el futuro será mejor. Sobre todo si la lotería de Navidad llama a tu puerta. 



La ilusión se contagia, es como cuando tiras una piedra dentro del agua.


Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones.
José Narosky

 La ilusión aunque no está presente y no es palpable, nos crea a nuestro alrededor un margen de seguridad ante el incierto futuro, todo ello, porque poseemos inteligencia abstracta, es decir, somos capaces de pensar.

La vida está llena de ilusiones y éstas nos mantiene en un constante proceso de construcción del yo. Hay cosas que hacemos todos los días y por eso, porque son habituales, nos da seguridad, aunque somos conscientes de nuestra mortalidad, pero aún así nos hace ilusión porque nos proporciona un proyecto, al menos para el mañana.



Juan Ramon Jimenez


LAS ILUSIONES


—No era nadie. El agua.
—¿Nadie?
¿Que no es nadie el agua?
—No
hay nadie. Es la flor.
—¿No hay nadie?
Pero ¿no es nadie la flor?

No es nadie. Era el viento.
—¿Nadie?
¿No es el viento nadie?
—No
hay nadie. Ilusión.
—¿No hay nadie?
¿Y no es nadie la ilusión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario