martes, 16 de octubre de 2012

FIESTAS DE SANTA TERESA DE JESÚS 2012 (AVILA)

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila .


Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.



Santa Teresa ha compartido un poco de su protagonismo en la procesión, con las reliquias de San Juan de Ávila , completando así cinco días de presencia en Ávila. Una presencia en la que se pone de relevancia la relacióncon la Santa y el momento de celebración del 450 aniversario de la reforma del Carmelo.
Las reliquias de este santo, que acaba de ser nombrado doctor de la Iglesia, llegarón a Ávila el día 14 donde estuvieron en la vigilia que celebrarón los jóvenes  en la Catedral .


Los feligreses recibieron entre aplausos y “vivas” la imagen de la reformadora del Carmelo que puede verse el resto del año en la que fuera su casa natal, el convento de la Santa. Bandas de música, gigantes y cabezudos abrieron el desfile procesional, en el que también participaron las cofradías de Ávila ,  la imagen salía de la Catedral por la puerta de los Apóstoles, entre aplausos, al son de los acordes del himno nacional y cerrando la procesión una gran escolta militar la protegía .






Como cada 15 de octubre, día principal de las celebraciones, la patrona de Ávila recorrió –junto con su “madre adoptiva”, como ella llamaba a la Virgen de la Caridad-  las principales calles de su ciudad natal .









También se homenajea a la Santa con una Ofrenda floral al monumento erigido a la misma , en el Mercado grande de Avila .








 Y como colofón  un gran espectáculo de luz y sonido en las fiestas de la Santa 2012 en Ávila











Con este punto y final tan espectacular  concluyeron las fiestas en honor a Santa Teresa en su edición 2012.


"Darse del todo al Todo, sin hacernos partes."

Frase De Santa Teresa De Jesús






No hay comentarios:

Publicar un comentario