
Se abandonó la idea de continuar hasta Ávila, quedando tan solo construidas explanaciones en algunos puntos (8639 metros en el pueblo de Cardeñosa de Ávila, otros 2 km. cerca del límite interprovincial) y el MPDR fue un ramal muy secundario hasta bien entrado el siglo XX, con unas instalaciones totalmente precarias.

En Cardeñosa al igual que en otros muchos lugares, todos los puentes por donde pasaban las vías del tren están construidos de piedra.
Aquí en concreto tenemos entre otros"el puente de la Medía Legua" ( La legua castellana se fijó originalmente en 5.000 varas castellanas, es decir, 4,19 km o unas 2,6 millas romanas, y variaba de modo notable según los distintos reinos españoles, e incluso según distintas provincias, quedando establecida en el siglo XVI como 20.000 pies castellanos; es decir, entre 5.573 y 5.914 metros.)
"Seamos sinceros, si hoy hubiera que inventar el ferrocarril, nadie lo haría". (frase pronunciada en un congreso internacional de ferrocarriles en los años 80)
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