viernes, 22 de julio de 2011

VÍCTOR JIMÉNEZ GARCINUÑO CICLISTA DE CARDEÑOSA


"El hombre no muere, sino que su esencia sufre una transformación tan grande que nuestros ojos de barro ya no lo pueden ver. ... Lloramos por los difuntos, pero ninguno murió. Los encontraremos a todos". (Vicente Ferrer)

Una triste realidad
Pasear por las ciudades o circular por las carreteras españolas en bicicleta no es una actividad exenta de riesgo. El peligro que conlleva la práctica del ciclismo está provocado por la irresponsabilidad de los conductores de automóviles, camiones y autocares que por distracción a pesar de que la ley exige que no se conduzca bajo condiciones que afecten a las capacidades de atención y reflejos. No podemos olvidar que, sin embargo, el ciclismo es un deporte que en España moviliza cada fin de semana a más de 500.000 españoles y que en la suma de ciudades diariamente donde se utiliza la bicicleta como medio de transporte pueden estimarse hasta un total de 250.000 personas. Otro dato, que demuestra la vulnerabilidad de los ciclistas :


25/07/2010

Ciclismo

Víctor Jiménez Garcinuño corría en el equipo vallisoletano Frío Julymar desde hacía sólo dos meses. La pasada temporada estuvo en el Burgos Monumental amateur y a principios de esta campaña estaba sin equipo. Hace dos meses, el patrón del Frío Julymar, Julio González, le ofreció correr con ellos hasta final de esta campaña. «Era un chico muy agradable y con una gran afición al ciclismo», señalaba ayer el propio Julio González, desolado por la trágica noticia. Los responsables del equipo fueron además los encargados de comunicar el terrible suceso a la familia del corredor, que de inmediato emprendió hasta Santander en cuanto se recibió el trágico anuncio.

    







Deportes

19/07/2011



La localidad de Cardeñosa acoge la primera edición de un memorial que pretende recordar la figura del joven ciclista atropellado durante la disputa del Trofeo Santiago en Cos, Cantabria

El mundo del ciclismo, especialmente el abulense, rendirá homenaje el próximo domingo, 24 de julio, a Víctor Jiménez Garcinuño con la celebración de la primera edición de un memorial con el que se quiere recordar la figura del joven ciclista (20 años) fallecido el pasado año en Cantabria, cuando fue atropellado durante el transcurso del Trofeo Santiago, en Cos, por un todoterreno que posteriormente se daría a la fuga.
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Enviar frase
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario