sábado, 12 de noviembre de 2011

CURIOSIDADES DE UNA FECHA EN EL CALENDARIO...11-11-11; 11:11






Mientras que para la mayoría de las personas estas cifras se reducen a una simple fecha del calendario que se produce cada siglo y pasta totalmente inadvertida, los numerólogos y otros fans del esoterismo van más allá y buscan signos en esta fecha: el comienzo de un humanismo renovado, una nueva armonía en el mundo o incluso abrir una puerta a otra dimensión o «una revolución de la conciencia».




Según la numerología, el 1 es el origen, representa la determinación, la voluntad. Es el número del liderazgo, de la invención, de la fortaleza; pero si se manifiesta negativamente, de él podría destilar la tiranía o el egoísmo. 
Por primera vez en un siglo, las cifras de la fecha están formadas por el mismo número.


Durante un segundo, el sistema horario y el calendario ha producido un número capicúa, un palíndromo que se lee de la misma forma en ambas direcciones, formado por 12 números 11.


Los matemáticos no le conceden a este hecho más trascendencia que la de una mera casualidad "que tocaba", según explica Raúl Ibáñez, de la Universidad del País Vasco. Y aseguran que este tipo de coincidencias dependen de cómo queramos tomar los números. "Resaltamos lo que nos interesa y ocultamos lo que no queremos", dice.

Voceros del fin del mundo han existido a lo largo de la historia. Pero lo cierto es que quien más quien menos se ha dejado llevar en esta ocasión por la infeliz coincidencia del número 11 en las fechas de otros trágicos acontecimientos: el 11 de septiembre de 2001 tuvo lugar el atentando de las Torres Gemelas; el 11 de marzo de 2004 se produjeron las explosiones en los trenes de Madrid que dejaron alrededor de 200 muertos, y el 11 de marzo de 2011 tuvo lugar un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que azotó la región norte de Japón. ¿Coincidencias? «Por supuesto, no hay por qué pensar más allá ni buscarle los tres pies al gato», dice el matemático Pere Estelrich i Massutí. «Lo que es evidente es que existe una relación entre los números y la naturaleza, pero eso ya lo sabía Pitágoras. Estamos hablando de la geometría sagrada», añade. Se refiere a la creencia básica de que existen ciertas relaciones entre la geometría y la matemática y la espiritualidad.



 
 El viernes 11 del mes 11 del año 2011 es una cifra que no volverá a repetirse en un siglo. "El 11 del 11 del 11 es más que una fecha curiosa"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario