lunes, 21 de noviembre de 2011

TODOS NECESITAMOS UN POCO...




En muchas ocasiones nos cruzamos con personas prepotentes, que miran por encima del hombro y menosprecian el trabajo o el esfuerzo de los demás por considerar el suyo más importante o más prestigioso. Es de sentido común reconocer que todos los trabajos son necesarios ya sea por su importancia social, política, administrativa, sanitaria, educadora, etc. Tan importante es mantener las calles limpias como cuidar a los enfermos, educar a los ciudadanos, hacer cumplir las leyes o comunicar una noticia. Si algo se aprende cuando  se lee sobre los científicos, su historia y sus descubrimientos, es a ser humilde sea cual sea la ocupación y la responsabilidad en nuestra vida .

Una cura de HUMILDAD!!!!!!!!!!


Como virtud, la humildad «consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento».


Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.


Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayor sea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento. Y mientras el edificio que se construye se eleva hacia lo alto, el que cava el cimiento se abaja hasta lo más profundo. El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación.
San Agustín




Poema Canción Con Tu Humildad de Leopoldo Panero


¡Cómo apagas mi sed
con tu humildad! ¡Tu mano
estremece en mi pecho
la sombra del dolor, igual que un pájaro
entre las ramas verdes, junto al cielo!
¡Cómo traes a mis labios
con tu humildad la luz sobre tu frente
lo mismo que la nieve sobre el campo,
y me apagas la sed de haber llorado
de humildad, al tenerte,
  dormida, como un niño, entre mis brazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario