viernes, 18 de noviembre de 2011

JARDÍN ZEN

Hoy me han regalado uno ,alguna vez los había visto en algún chino y siempre me habían llamado la atención e incluso me había entretenido con el rastrillo moviendo la arena  y la verdad sí resulta entretenido...




Los jardines Zen (jardin seco) son espacios de meditación y contemplación en conjunción con la naturaleza, diseñados por los japoneses hace más de trece siglos. Detrás de los jardines Zen existe toda una filosofía basada en el budismo, representan al universo, son creados para inspirar vitalidad y tranquilidad, y están dispuestos para percibir la realidad de una forma correcta, con sus colores, texturas, y sensaciones. Estos jardines zen o seco no están hechos para pasear, más bien están hechos para ser observados y entrar en estado meditativo.





Se dice que un Jardín Zen es una representación alegórica del Universo y de la vida misma, de cada cual. Su contemplación acerca al ser humano a una visión más pura y más amplia del mundo. Acalla sus emociones y sentimientos para dar una percepción más realista del entorno en el que se encuentra.


-La arena neutraliza los malos pensamientos.
-Las piedras representan los obstáculos y tropiezos que nos encontramos en la vida.
Es como si dijéramos ,la experiencia que vamos adquiriendo en la vida.
-Los surcos son los diferentes caminos de la vida.
-El rastrillo es lo que nuestra  mano guía para desplazarnos en el camino de la vida.
-La vela nos ilumina el camino a seguir .



No hay comentarios:

Publicar un comentario