miércoles, 8 de junio de 2011

JOTA CASTELLANA (CARDEÑOSA)

Hay varias versiones de esta jota , en Cardeñosa también se 
trabajó mucho en el campo y por descontado se cantaban
estas coplillas:






Jota- LOS LABRADORES
Me gustan los labradores sobre todo en el verano
por la sal que ellos derraman para recoger el grano
Los labradores por la mañana
el primer surco y ole, es por su dama,
ramo de flores a mi me gustan y ole,
los labradores.
En la ventana soy dama y en el balcón soy señora,
en la cocina criada, y en el campo labradora.
Los labradores por la mañana ..........
Vale más un labrador vestido de calzones,
que doscientos señoriítos que presumen pantalones
Los labradores por la mañana ..........
Labrador era mi padre, labradorcito mi hermano
y labrador ha de ser el que a mi me de la mano
Los labradores por la mañana ........


Los labradores II

Los labradores,
por la mañana,
el primer surco y olé,
es por su dama.
Es por su dama,
ramo de flores,
y a mí me gustan y olé,
los labradores.


Aunque vivo junto al río
yo me lavo en la laguna,
y aunque soy hija de pobre
no me cambio por ninguna.


No tengo novio ni quiero
porque no me da la gana,
mis amigas que le tienen,
le van a dejar mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario