martes, 30 de agosto de 2011

CANCIONES DE COMBA (CARDEÑOSA)





Al cocherito leré.

El cocherito leré
 
me dijo anoche leré
 
que si quería leré
 
montar en coche leré,
 
y yo le dije leré:
 
«no quiero coche, leré,
 
que me mareo leré
 

montando en coche leré».

Al pasar la barca.
Al pasar la barca
me dijo el barquero:
Las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser.
Al pasar la barca
le dije otra vez.
SOY LA REINA DE LOS MARES / versión 1 (Jesús del Amo Ramínez)
Soy la reina de los mares,
señores, lo van a ver;
tiro mi pañuelo al suelo
(tirar el pañuelo)
y lo vuelvo a recoger.
(recoger el pañuelo)
Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener
guardadito en el bolsillo
como un pliego de papel.
Que una,
que dos
y que tres;
que salga,
la niña,
que va a perder.

Tres saltos siguiendo comba
Una, dos y tres,
pluma, tintero y papel,
para escribir una carta,
a mi querido Miguel,
que se ha marchado esta tarde,
en el Correo de las tres.
Que una, que dos, y que tres.

Una, dola.
Dos saltos siguiendo comba
Una, dola,
tela, catola,
quila, quilete,
estaba la reina,
en su gabinete,
vino Gil,
apagó el candil,
candil, candilón,
cuenta las veinte,
que las veinte son.
Una, dos, ...diecinueve y veinte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario