viernes, 12 de agosto de 2011

SEMANA CULTURAL 2011 : "BALLET JAMMU DE SENEGAL" (CARDEÑOSA )



Dentro del verano cultural del  municipio de Cardeñosa , hoy hemos podido disfrutar de la magnífica actuación del Ballet Jammu de Senegal.





En este grupo participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal -Wolof, Bambara, Peul, Toutcouleur, etc…- En sus espectáculos nos presentan las danzas más tradicionales de Senegal como el Sabar, Djembe, etc. Pero también coreografías con elementos de danza contemporánea, como "Africa". Gracias al arte de la danza encontramos aquí el sentido del nombre del grupo, "Jammu" que quiere decir "Paz", en la cual todos los pueblos africanos se ven reflejados en armonía, dándose la mano en un gesto simbólico de unión y amor entre hermanos. Sus impresionantes danzas combinan movimientos llenos de energía con una espectacular acrobacia, basadas en el ritmo Mbalax. Este ritmo se obtiene con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por los Wolof de Senegal. Este grupo en su corta carrera, ha cosechado prestigiosos galardones, premios y condecoraciones por el rigor en las investigaciones de sus tradiciones y el trabajo realizado en pro de su cultura y su etnografía.



'Jammu' nació hace dos años en Dakar, fruto de la fusión de dos ideas: hacer un grupo folklórico estable y una escuela de música y danza. Aunque su trayectoria es escasa, el grupo ya cuenta con numerosos galardones y premios, debido al trabajo realizado a favor de su cultura y su etnografía.






Mejoramos con los años ,como el buen vino...

1 comentario: