lunes, 19 de marzo de 2012

19 DE MARZO 2012



 

El Puente de San José es una ocasión para celebrar el Día del Padre  en España , en Bolivia y en  Honduras entre otros.En Estados Unidos, así como en otros muchos países del continente americano, la celebración del Día del padre se realiza en el tercer domingo de junio. Pero existen países como Brasil, en que la fiesta del Día del padre se conmemora en el segundo domingo de agosto, y otros, como Colombia, donde recuerdan a los padres el día 16 de junio ,pero cabe destacar que que esta celebración no requiere tener lazos de sangre con la persona que brinda una enseñanza en los diferentes momentos de la vida, ya que existen los padres del corazón que son aquellos que brindan diferentes sentimientos.
 

Además del día del padre hoy se celebra también el 200 aniversario de nuestra
constitución.¡Viva la Pepa! es el grito con el que desde el 19 de marzo de 1812 (festividad de San José) proclamaban los liberales españoles su adhesión a la Constitución de Cádiz (proclamada ese día, y conocida popularmente como la Pepa).
 Un acontecimiento histórico  y es que tal día como hoy, hace dos siglos, se promulgaba en Cádiz la primera constitución española: La Pepa. De corte liberal, aquel texto supuso una revolución para su época al proponer grandes novedades: sufragio universal, soberanía nacional, monarquía constitucional, separación de poderes, libertad de imprenta, reparto de tierras, libertad de industria... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario