domingo, 18 de marzo de 2012

EL ALOE VERA (CARDEÑOSA)

Las plantas de Aloe en España crecen de forma salvaje y  en Cardeñosa es el caso :

El Aloe Vera se puede ver como la reina de la plantas en medicina natural, posee una propiedades excepcionales.
Es conocida como "la planta de la inmortalidad" en el antiguo egipcio , también se le ha llamado la "planta biblica" por la de veces que se menciona en el Antiguo como en el nuevo testamento, se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús.
Se cree que el nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe , alloeh significa en arabe amargo y brillante. Su otro nombre sabila se le atribuye a una deformación del vocablo cabira, que significa en árabigo antiguo planta espinosa, Vera parece que puede provenir del latín y significa verdad, asi seria una amarga y brillante verdad la que esconde .



El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones). 

Una de sus principales ventajas es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la accion de los nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células.
Dado que és un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y puede usarse bajo el maquillaje sin problemas.



En Medicina, se usa el jugo de su hojas cuajado en una sustancia sólida de color oscuro y de sabor amargo, conocida como acíbar. Por lo general, el acibar se obtiene dejando fluir el líquido que brota de las hojas del aloe vera cortadas transversalmente, colocándolo en un recipiente para su recolección. Se deja que se concrentre este líquido y se vaya espesando calentado por el sol o bien con calor artificial, operaciones que se realizan en los países de origen, principalmente en el Cabo. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario