viernes, 2 de marzo de 2012

PALACIO EUSKALDUNA y EL FESTIVAL MUSIKA -MUSICA DE BILBAO

El Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música (en euskera Euskalduna Jauregia), más conocido como Palacio Euskalduna, es un centro de convenciones y de espectáculos situado en la ciudad de Bilbao (País VascoEspaña).



El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge los 69 conciertos del festival .

Los diez alumnos del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria que participarán los días 3 y 4 de marzo en el afamado festival Musika-Música de Bilbao, concurso en el que actúan artistas de renombre internacional, ofrecieron el día 28 de febrero , en Ávila un anticipo de lo que será su actuación en la capital guipuzcoana .
Isabel Calvo, Helena Gascón, Rut Velayos, Raquel Sánchez, Miriam Gómez, Irene Galán, María Galán, David Castillo, Fernando Sánchez, Guanlin He,  son estos diez jóvenes los que actuaran  con el siguiente programa: Preludio op. 23 nº6, de S. Rachmaninoff (Fernando Sánchez al piano); Capricho para dos violines nº 3 y Capricho para dos violines nº 4, de H. Wieniawski (María Galán Zurdo y David Castillo al violín); Sonata para viola y piano, de Glinka (Raquel Sánchez a la viola y  Julia Beatriz Rodríguez al piano); Estudio op. 33 nº2, Preludio op. 23 nº4 y Preludio op.23 nº 10, de  Rachmaninoff (Guanlin He al piano); Miniaturas op. 39, de Cui (Irene Galán al violín y Rut Velayos al piano); Concierto en Si b Mayor, de R. Korsakov (Miriam Gómez  al clarinete e Isabel Calvo al piano); Morceaux de fantasie, de  Rachmaninoff (Helena Gascón al piano).



Rut Velayos SansegundoRut Velayos Sansegundo ,es una de las participantes en este festival, es natural de Cardeñosa ,y mi deseo particular es que seas una famosa pianista ,si es lo que verdaderamente te gusta.
Este  día al que has  llegado aquí a base de esfuerzo y dedicación ,te mereces esta felicitación . 

 

 La Musica es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.

León Gieco


El Festival Internacional Musika-Música , en esta edición, estará dedicado a los compositores rusos.
“La música es el arte más directo, entra por el oido y llega hasta el corazón” 
Tchaikovski, Piotr Ilich : "En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."



  • “La música es el arte más directo, entra por el oido y llega hasta el corazón” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario