martes, 13 de marzo de 2012

JUPITER Y VENUS

  
Júpiter y Venus se acercarán en el cielo Foto: AP 



Los dos planetas se encontrarán lado a lado en uno de los acercamientos más excepcionales de los últimos años.

 Júpiter y Venus brillarán en el cielo desde este martes y hasta el próximo sábado y podrá ser observado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, desde cualquier punto del planeta. Este acontecimiento se produce cuando ambos planetas, en su movimiento a través de sus respectivas órbitas, se sitúan apenas a tres grados de distancia. 


Este acontecimiento no volverá a producirse hasta junio de 2015, ya que en los próximos años, la coincidencia entre Júpiter y Venus tendrá lugar durante el día.
 



 Dioses de la mitología Romana:

 JÚPITER: es el rey de los dioses y de los hombres. Hijo de Saturno, destronó a su padre con la ayuda de Neptuno y Plutón (sus hermanos), con los que repartió el Imperio del Universo: él se quedó con el cielo. Dios majestuoso y terrible de la justicia y de la lealtad. Su animal, el águila; su árbol, el roble; su arma, el rayo forjado por Vulcano bajo el monte Etna.
Venus: hija de Júpiter. Es la diosa de la belleza y de los placeres del amor. Cupido, el dios que lanza flechas de amor, es hijo suyo. Es también la madre de Eneas, padre de los romanos. 

 
El cinturón de Venus o Júpiter y Juno en el Monte Ida,
Antoine Coypel (1661-1722) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario