jueves, 1 de marzo de 2012

¿La amistad entre el hombre y la mujer es posible?

 

¿Qué es la amistad?

Según la definición de la Real Academia española: “Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato” 
La amistad es un concepto mucho más amplio, más puro, en el que lo sexual no tiene cabida y si la tiene deja de ser una amistad, para transformarse en otra cosa. 
La amistad entre el hombre y una mujer estará siempre supeditada a su entorno y a la realidad de cada uno de ellos. Por eso no te sorprendas si algún día sientes que el amor y la amistad se confunden o si tu amigo o amiga pretenden algo más.
“ Detrás de tu mirada un mundo de pensamientos.
Detrás de tus palabras un sin fin de insinuaciones. En cada saludo, cantidades de mesura. En cada roce, se impondrá la cordura, para que sigas siendo mi amigo, para no perder tu amistad, por una simple aventura. ”
¿QUE ES PERDERLA?
Una de las más elementales normas de humanidad que deberíamos tener presente ahora mismo es que la gente desea lo que no puede tener. “Engaño”, por su propia definición, implica que alguien hace algo que no debía hacer. Por esa misma razón, la gente desea hacerlo. Recordemos: el “engaño” existe sólo porque lo hemos creado. No es una ley universal de la naturaleza, como la ley de la gravedad. Pregúntese usted mismo: ¿qué tipo de hombre no puede engañar, sin importar cuánto lo desee? ¿Un hombre religioso? ¿Un futuro padre? ¿Un recién casado? No. Un hombre al que se permite estar con otras mujeres. ¡Ese no puede engañar, porque no hay expectativas de lealtad impuestas sobre él!
 
Si espera que un hombre no engañe, la posibilidad de engaño aumenta. Algunos hombres engañan porque sienten que es la única forma de sentirse nuevamente como un "chico malo". Domestique a un perro demasiado y se tornará depresivo o rebelde.

Algunos hombres buscan un romance por la simple curiosidad de saber como sería acostarse con otra mujer. A cualquier mujer que desee evitar que esto suceda con su cónyuge le decimos: trabaja con tu pareja para mantener una vida sexual interesante y romántica. Un hombre que no se aburra de su vida sexual actual es poco probable que busque otra pareja.

Cualquiera puede enfadarse. Eso es fácil. Pero enojarse con la persona que se debe, en el grado debido, a la hora precisa, por el motivo justo y de la manera correcta ... eso no es fácil (Aristóteles) 
Ten en cuenta que las excusas son de gente mediocre que se refugia en las justificaciones para no aceptar sus errores. Quien vive de mentiras vive de fantasías. . .
Siempre tu dignidad es primero. A veces es mejor probar un trago de soledad que estar al lado de una persona que no te valora, que te irrespeta y que te lastima, al cuidar tu dignidad estás cuidando tu autoestima y demostrándole a él que hay cosas que no se negocian. 

"Todos ven lo que aparentas, pero pocos ven lo que realmente eres "

Esto para los amigos que rompen una relación de amistad y no saben reconocer que hicieron mal ,sin pensar las consecuencias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario