domingo, 22 de mayo de 2011

RONDAS DE MOZOS (CARDEÑOSA)

MANDAMIENTOS DEL AMOR 
Los diez mandamientos, santos
te vengo a cantar, paloma,
para que de mi te acuerdes
y me tengas en memoria.
El primero que
 es amar;que es amar
te llevo en el pensamiento
y no te puedo olvidar.
El segundo: yo he jurado
más de dos mil juramentos
sólo para que tú me lleves
en oculto y en secreto.
El tercero: es ir a misa,
yo no estoy con devoción;
sólo estoy pensando en ti,
prenda de mi corazón.
En el cuarto: yo perdí
a mis padres el respeto,
sólo por hablar contigo
palabras de casamiento.
En el quinto: no matar,
eso sí que no hago yo;
yo soy la puerta, señores,
y tú la que me mató.
Dama que estás al balcón
y después te metes dentro,
haces pecar a los hombres
en el sexto mandamiento.
En el séptimo: no hurtar;
yo hurtar, no hurto a nadie,
sólo hurto a una niña
si no me la dan sus padres.
En el octavo: no levantar
falso testimonio a nadie,
como a mí me los levanta
una niña de esta calle.
En el noveno: no desear
ninguna mujer ajena,
como a mí me la desean
para casarse con ella.
El décimo: no codiciar;
yo no vino codiciando,
que lo que codicio yo
es un matrimonio santo.
Los diez mandamientos, niña,
sólo se encierran en dos:
es quererte y que me quieras
para casarnos los dos.

1 comentario:

  1. Pues a mi esto no me lo han cantado, pero oye, sería bonito que te llenaran la puerta de pétalos de rosa y te cantaran el romance

    ResponderEliminar